El desprecio hacia el latín vulgar y su trascendencia

El latín vulgar ha sido despreciado, en parte porque se considera algo difícil de estudiar ya que implica la combinación de otros lenguajes como el germánico y otros más, esto es debido a que el latín vulgar predominaba entre las personas que carecían estudios por lo que se prestaba al costumbrismo de forma que muchos aprendían a hablar en base a la experiencia de lo que escuchaban, aunque esto no fuera necesariamente el latín de forma correcta. Aún así, es importante conocer la historia del latín vulgar porque a decir verdad la mayoría de personas de aquellos tiempos hablaban de esta manera, y solo aquellos que podían tener posibilidad de estudios aprendían el latín clásico, sin embargo como menciona Campos Vargas en su artículo sobre el latín Vulgar, este tenía una fuerte influencia incluso en los estratos más altos de la sociedad romana.

LATÍN 2

El latín vulgar a pesar de que nunca fue el latín oficial como tal, fue capaz de influir en la transformación de la lengua, tuvo influencia en la morfología, velocidad, ritmo, gramatica y fonetica más que nada. Además de todo esto incorporó diferentes formas de expresiones vulgares, palabras soeces, que ciertamente aunque no sean las palabras más bonitas, toda lengua debe tener un espectro amplio de palabras para expresar todo tipo de sentimientos. Finalmente es relevante mencionar que dentro del latín vulgar también hubo algunas obras que cobraron demasiada importancia, ya que en este estadío de la lengua se empezaron a difundir los primeros cuentos populares, las primeras canciones y las primeras leyendas.RAPSODAS

 

 

Autores: Jaime Jordán Chávez y José de Jesus Jimenez

2 comentarios sobre “El desprecio hacia el latín vulgar y su trascendencia

  1. Este artículo me trajo a la memoria mis tres primeros años de mis estudios de secundaria. Los hice en un Seminario y tuve que aprender latín. Según la tabla, estaba en el Latín Culto. Claro está lengua no me sirvió gran cosa porque solo se aplicaba en las misas.
    El artículo forma parte de la historia, así que también disfruté de la lectura.
    Manuel

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s