¿Y si los cuentos son lo peor que le ha pasado al amor?

Que onda Cronopios, les comparto este escrito del blog palabrasentechnicolor, me ha parecido relevante en verdad, es original. Espero que les gusté.

Palabras en technicolor

Esta historia es una mierda, ni siquiera creo que sea una historia. Chico conoce chica, chica conoce balón…y chico, pasan algunas cosas, diez años y se casan. Y comieron perdices viviendo felices. Eso que se llama una historia de amor, vulgar. Bueno lo sería si fuera un cuento más. ¿Que pasaria si no dejásemos que nos contaran los cuentos? ¿Y Si los cuentos son lo peor que le podría haber pasado al amor?

Los cuentos de hadas surgen de la necesidad de enseñar los peligros que esconden las conductas moralmente peligrosas hace cinco puñeteros siglos, cuando te morías de sífilis, de peste o de una cagalera de cien días, así que se usaban las estructuras narrativas clásicas de la tradición oral de manera aleccionarte siguiendo el siguiente patrón. Héroe o heroína vive una situación desfavorecedora bien por el destino o bien por algún pecado cometido por el/ella (o su familia)…

Ver la entrada original 859 palabras más

Anuncios

Un comentario en “¿Y si los cuentos son lo peor que le ha pasado al amor?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s